La frase que da título a esta publicación fue dicha por el argentino Carlos Nine en una entrevista en la cual confesaba la desilusión que sentía por la actitud de desprecio que demostraban los auto denominados artistas hacia otras expresiones que absurdamente no se inscriben dentro del llamado “Arte".
A pesar de que Nine se formó en una escuela de arte, pronto tuvo claro que no quería tener ningún tipo de vínculo con esos individuos, ni con el mundo que los rodeaba.
Su opción fue crear historias y dibujarlas, lo que llamamos comúnmente historietas (palabra que de por sí tiene un carácter peyorativo).
Por fortuna Nine tomó esta opción, ya que su trabajo ha llegado al gran público por medio de revistas y libros y no ha quedado cautivo de ese club privado que es el mundillo del arte.
Muchos han tomado esta opción y sus trabajos no se exhiben en museos de sofisticada arquitectura, sino que son colgados en las esquinas de las ciudades en puestos de revistas y periódicos.
Este grupo de artistas conformado por historietistas, caricaturistas, ilustradores, diseñadores gráficos, tipógrafos, etc. raras veces merecen la atención de la crítica, no necesitan curadores, tampoco gruesos catálogos que justifiquen su trabajo, ni oscuras estrategias de galerías, remates y coleccionistas para posicionar su trabajo y establecer cifras absurdas para la venta de los mismos. No. Estos artistas lo son por dos razones: la calidad de sus trabajos y la natural aceptación del público.
Las imágenes que se muestran a continuación son solo algunos ejemplos de estos artistas casi siempre anónimos, que conforman en silencio el paisaje visual que percibimos a diario.
Ah, me olvidaba...Así qué vos sos artista plástico... ¿Y qué me querés decir con eso?
Caros Nine
Carlos Nine
Carlos Nine
Windsor McCay
Jean Michel Folon
Jean Michel Folon
Jean Giraud “Moebius"
Jean Giraud “Moebius"
Jean Giraud “Moebius"
Hermenegildo Sábat
Hermenegildo Sábat
Hermenegildo Sábat
Brad Holland
Brad Holland
Brad Holland
Luca Barcellona - Calígrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario